Bienvenidos al Blog de los docentes jubilados de Rivera.
Este blog nace como parte de la conmemoración de los 10 años de la Asociación.

Periodo 2006/2007

El 25 de julio de 2006 se procede a dar posesión de cargo a la nueva directiva electa el 5 de julio.
En esa ocasión se distribuyen los cargos.
Presidente: Mª Esther Paiva.
Secretaria: Marlene Almeida
Pro Secretaria: Lidia Guedes
Tesorera: Gladis Araujo
Pro tesorera: Berta Montoya
Vocales: Lili Luzardo, Irma Lotito, Clarinda Gonzálvez, Mari Cecilia Boldrini.
Suplente: Lidia Gomez, Fany Pereira, Nelly Pereira, Ramona Mendez, Blanca Pereira, Shirley            
Gómez, Mariner Mendez, Irsa Olivera.
Comisión Fiscal: Margot Vega, Capia Vitorello, Eloy Rodriguez.
Suplentes: Julio César Fernández, Rene de la Rosa.
Se continúa trabajando en actividades que aportan  fondos a la Asociación, la rifa de Sarandí Universotario. Se organizar la biblioteca incrementando el número de libros y se completa el mobiliario del local con sillas y mesas y el menaje. Se continúa con los talleres de manualidades. Además se compra una heladera y  un ventilador de pie. El 14 de noviembre de 2006 se recibe la visita de la asistente  social del BPS, Marta de Mello que informa sobre el apoyo solicitado para el taller de informática para esta asociación, esta en la Dirección técnica del BPS. Se realiza un ciclo de charlas sobre salud por parte del doctor Renato Perurena. El 17 de noviembre se recibe una correspondencia del BPS donde se comunica que el 16 de noviembre se autorizo la cantidad solicitada, para adquirir equipos para la nueva sala de informática. El día 26 de marzo de 2007 se reglamenta el funcionamiento del primer taller de informática a disposición  de los socios de dicha institución y compartido con los copropietarios y socios del club de la Amistad. Se comienza a trabajar en el acondicionamiento del espacio físico dedicado a la sala de informática con 3 equipos de PC, sillas giratorias, pizarrón y una multifuncional, mesa y escritorio. Se realizan arreglos en el techo etc.  Los cursos de informática y gimnasia con el método Pilates comienzan el día 15 de Mayo de 2007. Como la sala de informática ocupo el local de la cocina se construyó una pequeña cocina en el área dedicada al patio, total mente equipada. El 17 de octubre de 2007 se realiza una reunión con la presencia de la Asistente social del BPS, Marta de Melo  y se gestiona ante prestaciones sociales  la ayuda financiera para adquirir un TV  42 pulgadas  y un DVD para promover actividades  recreativas. El 24 de marzo de 2008 se concreta la compra de dichos aparatos. En este período se realiza una fiesta junina y se festejan cumpleaños, día del maestros, Se continúo con la venta de números de rifa de Sarandí Universitario. etc.

http://www.elhuevodechocolate.com/

PERIODO 2008/2009

El día 19 de mayo de 2008 se da posesión a la nueva directiva.
 Presidenta: Mercedes Severo.
Vice presidenta: Elsa Severo.
Secretaria: Locer Rocha.
Prosecretaria: Cecilia Boldrini.
Tesorera: Berta Montoya.
Protesorero: Antonio Antúnez.
Vocales: Ramona Méndez, Mariner Méndez, María del Carmen Silva.
Suplentes: Iporá Fernández Goñi, Celia Velasco, Cintia Porto, Betty Escarafuni, Elsa de Melo, Ana María Gómez, Blanca Pereira, Marlene Cardozo, Rosa María Borges.
Comisión Fiscal: Gladis Araújo, Lidia Guedes, Agar Simoes, Margot Vargas, Yudith Esteves.
La primera reunión de esta directiva fue el 2 de junio de 2008. Actividades: Se festejan con una agradable reunión los cumpleaños de los socios. Continúa  el segundo taller de Informática titulado: “Segundo Taller de actualización Docente en Nuevas Tecnologías” Se continúa con la rifa del Club Sarandí Universitario. Se completa el menaje de la cocina. Se reúnen con la asistente social del BPS Marta de Melo para recibir sugerencias para realizar excursiones por medio del BPS. Concretándose en Octubre el viaje al Parque de UTE-ANTEL en el departamento de Lavalleja. Se realizan charlas por parte del doctor Renato Perurena tratando temas propuestos por los socios. Se festeja el día del maestro con un hermoso almuerzo en el Club Boulevar Lagos del Norte. El 16 de febrero de 2009 se retoman las actividades en la Asociación de Docentes Jubilados. El 9 de marzo se continúa con el “Tercer taller de Actualización docente en nuevas Tecnologías”  El sábado 6 de junio se instala el servicio de Internet, servicio gratuito por trámites realizados por la directiva ante ANTEL. Desarrollándose en esa misma fecha el primer taller de Inglés por la docente maestra y profesora Elsa Severo, ambos cursos se dictan hasta el 29 de noviembre.  Se realiza el segundo viaje con el apoyo del BPS, esta vez a Piriapolis con alojamiento en el Argentino Hotel. Realizamos la despedida del grupo de informática con presentación de trabajos y recuerditos y degustamos exquisiteces elaboradas por las alumnas, ya que crearon en Power Point un recetario con menús seleccionados especialmente para las fiestas. Se realiza la fiesta del día del maestro y la  despedida del año en el Club Boulevard Lagos del Norte. La presidenta Mercedes Severo, elabora una carpeta artesanal con el resumen de las actividades de su período con fotos y recuerditos a todos.


http://www.elpais.com.uy/

Período 2010/2011

El 10 de Mayo de 2010 se procede al cambio de autoridades en la Institución  quedando conformada una renovada directiva.
Presidente: Olga Esteves Iribarne.
Vice Presidenta: Mariner Méndes.
Tesorera: María Cecilia Boldrini.
Secretaria: Estela Amado.
Pro secretaria: Ana María Gómez.
Comisión Fiscal: Gladis Araujo, Lidia Guedes, Ramona Méndez.
Vocales: Ana María Repetto, Luisa Pimentel, Marlene Almeida y Elsa de Melo.
Comisión de Cultura y Comunicación: Delia Camargo, Elbia Nury Santos Cocco y Mirta García.
La primera reunión de la directiva fue el 18 de mayo de 2010, se realizaron trámites administrativos correspondientes y se establecieron los lineamientos a seguir. El 25 de Mayo se nombran los vocales. Se integra una Comisión de Cultura y Comunicación. En este período comienza el primer taller de idioma Francés fijándose la fecha de iniciación de curso de francés para conversación con la finalidad del mantenimiento de esta lengua. Actualmente asisten a ese curso 12 alumnos a cargo de la profesora Zenaide Barreto. La primera actividad pública realizada por esta comisión fue el 23 de junio de 2010 cuando se festejo  los 10 años de fundación de la Asociación. Se realizó un acto académico cultural y un brindis en el Club social Casa del Empleado. En esta oportunidad Actuó el grupo de Ballet Infantil de la profesora Quica Albornoz, el grupo de danza de la academia Lamper y el coro Municipal “Voces de mi ciudad” dirigido por la profesora Teresita Ribeiro. En esta oportunidad se homenajeo a representantes de las anteriores comisiones que trabajaron en los distintos períodos. Se engalanó la reunión con el lanzamiento del libro “Marisol y las serpientes” de la autora riverense Soledad López  y se lanzo el proyecto de una biblioteca circulante de autores nacionales y departamentales. Se continúo con el segundo taller de Ingles a cargo de la profesora Elsa Severo, con el cuarto taller de informática a cargo de la profesora Carmen Osorio. También se realizo el día sábado 28  de agosto una tarde de recreación  para los socios a cargo del técnico animador profesor Michel Cristino, en las instalaciones del Club Nacional de Basquetbol. Se comenzó la pintura del local, arreglo y ornamentación de vereda. El miércoles 22 de setiembre se festeja el Día del Maestro con un almuerzo en el Club Social Boulevard Lagos del Norte, siendo su objetivo fundamental el eslogan “Encuentro, Alegría y Paz”. Sorteándose importantes premios. Se realizará del 15 al 19 de noviembre, el viaje anual por sistema de convenio con el BPS a la Colonia de Raigón en el departamento de San José, insertándonos en el proyecto Uruguay Natural. Culminamos el año con el cierre de actividades culturales el 30 de Noviembre con un coctel para alumnos de Informática, Inglés y Francés. Luego la despedida del año con un encuentro para toda la masa social.  Es de destacar el importante aumento de socios y adherentes a la institución.

http://www.utilisima.com/