Bienvenidos al Blog de los docentes jubilados de Rivera.
Este blog nace como parte de la conmemoración de los 10 años de la Asociación.

Breve reseña histórica

Su Fundación.  Período 2000/2001
El día 2 de junio del año 2000, a las 15 horas se reúne en el local de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera en la calle Monseñor Vera 1119 la Comisión Directiva de la Asociación de Docentes Jubilados de Rivera integrada por:
Presidente: Emilsia Álvarez.
Vicepresidente: Esther Kaufmann.
Secretario: René de la Rosa.
Pro Secretaria: Agar Simoês
Tesorera: Gladis Araujo.
Pro Tesorera: Eloy Rodríguez.
Vocales: Clarinda Goncálves.
Suplentes: Iporá Betty Fernandez Goñi y Edit Urquhart.
Cada uno tenia como misión presentar una nomina de Docentes Jubilados que desearan hacerse socios. Es así que se aceptan a 44 docentes jubilados como socios de la Nobel Institución según consta en acta Nº 1.  Dicha sesión finaliza a las 16 horas con la firma del acta Nº 1 por el secretario René de la Rosa y la Presidente Emilsia Álvarez. La segunda reunión sería el 9 de junio del 2000 en el mismo local y a la misma hora con la presencia de la directiva completa, donde fueron aceptados como socios un segundo grupo de102 docentes jubilados. La tercera  reunión se realiza el día 28 de julio del mismo año. Uno de los temas era la personería jurídica de la institución. La cuarta reunión en el domicilio de la Sra. Presidenta en calle Faustino Carámbula  1070 de la ciudad de Rivera, el día 18 de Agosto entre otros temas se lee el borrador de un proyecto solicitando al BPS la donación de una centralita. 5ta: Después de trámites y varias reuniones el día 30 de Noviembre del año 2000 se reúne la Comisión Directiva de Docentes Jubilados de Rivera en el local de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera donde  el Sr. René de la Rosa lee la fotocopia autenticada de la resolución del Ministerio de Educación y Cultura por la que se concede la Personería Jurídica a esta Asociación, cuya inscripción en el Registro de Personería Jurídica figura con el Nº  8508 folio 50 del libro 17. Todos estos datos fueron extraídos del libro de actas de la Institución. 6ta: Otra reunión muy fructífera  fue el día 4 de mayo de 2001 cuando en dicha reunión se lee: Los Asistentes Sociales del Banco de Previsión Social informan: que este Banco por intermedio de su repartición de Prestaciones de Servicios Sociales, aporta el 50% para compra de una  casa sede  de nuestras dos instituciones. Ese porcentaje representa 40.000 dólares y el otro 50% corre por cuenta de las dos instituciones: Asociación de Docentes Jubilados y Club de la Amistad. 7ma: Es así que el 11 de junio se recibe la visita de la Sra. Dolores Iniesta, Presidenta del club de la Amistad quien informa  de varias casas para la venta. Un sueño a cumplirse, después de muchas visitas a locales y reuniones  y comunicados con el BPS  el día 3 de agosto de 2001 el señor  René de la Rosa informa que ubico una casa en calle Uruguay esquina Lavalleja, con el propósito de comprarla conjuntamente  con la otra institución  comunicando que el 2 de julio se eleva al BPS la documentación de solicitud de ayuda económica. Integrantes de ambas directivas visitan el local. Es así que el 21 de agosto de 2001 se llama a Asamblea General Extraordinaria a la masa social para obtener la anuencia para la compra de la casa para la sede. Esa asamblea se marca para el 22 de setiembre de 2001. En este período fueron muchos los trámites realizados por los integrantes de ambas directivas que coordinados y unidos por un mismo interés llevaron adelante tan loable emprendimiento que hoy es una realidad que palpita en la sociedad riverense.
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