Bienvenidos al Blog de los docentes jubilados de Rivera.
Este blog nace como parte de la conmemoración de los 10 años de la Asociación.

Período 2002 - 2003

El 26 de junio de 2002 se lleva a cabo el acto de proclamación de los candidatos triunfantes, en el acto electoral, siendo Presidenta: Locer Rocha. Y el 29 de junio se reúnen en el local de la Asociación Comercial e Industrial  de Rivera las  personas proclamadas y se procede a la distribución de cargos de la nueva directiva, constituida de la siguiente forma:
Presidenta: Locer Rocha.
Vice presidenta: María Terrón.
Secretaria: Gladis Tambasco.
Pro Secretaria: Lidia Guedes.
Tesorera: Lurdes Tejera.
Pro Tesorera: Inés Bitancourt.
Vocales: María Brisolara, Mari Nelly Araujo, Susana Alvarez.
Suplentes: Lidia Vargas, Enir Vargas, Elbia Vega.
Comisión  Fiscal: Julio Fernández, Alberto  Brum, Margot Vega.
Suplentes: Esther  Kauffmann, Iris Urquhart, Miriam Brisolara   
Al fin, el 1º de julio de 2002 en el local de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera se otorga el poder de representación ante el Banco de Previsión Social a la Sra. Esther Pereira López para firmar convenios y recibir cuota para pagar el precio de compra del inmueble, padrón:3008/002. En dicha reunión se reconoció la deuda contraída con el Sr. Alberto Brum, por la suma de de 2000 dólares norteamericanos sin plazo de devolución y sin cobro de intereses.  La directiva acuerda devolverlos dentro del menor tiempo posible. El día 9 de setiembre en la ACIR se reúne la comisión directiva de la ADJR se lleva a cabo la lectura de la escritura del local adquirido realizada por el escribano Sergio de la Rosa. El 3 de octubre de 2002 se realiza la 1ª reunión de la directiva en el local nuevo. Dicha directiva presenta renuncia y se fija fecha para una asamblea general, funcionando entonces la comisión fiscal con los poderes que se le concede en este proceso de cambio presidido por la docente: Margot Vega Michelin. El 24 de octubre se reúne la nueva comisión Directiva y el lunes 4 de noviembre de 2002 se procede a la toma de posesión  de autoridades. Es así que la  3ª directiva queda integrada  de la siguiente manera:
Presidente: Gladis Araújo.
Vicepresidente: Esther Kauffmann.
Secretaria: Berta Montoya.
Pro tesorera: Mª Esther  Paiva.
Vocales: Edith dos Santos, Teresita Sánchez, Fany Pereira.
Suplentes: Celia Velasco, Iris Urquhart, Leda Antúnez,  Yudith Esteve, María Nelly Pereira,
Anarolina Avenati, Rene de la Rosa, Edir Fontes,
Comisión Fiscal: Julio Fernández, Alberto Brum, Edith Urquhart.                    
Suplentes: Olga Benavides, Irsa Olivera, Olga Vargas de do Canto.
Durante su período esta comisión colocó en el local: cortinas, sillas  y  puertas.  Pagando importante suma por mano de obra que permitió renovar el local. Realizó la renovación del menaje de las  cocina. Participó en varios encuentros sociales y de integración con otras instituciones del medio. Se recordó el día del maestro con una reunión muy especial, con menú del Rancho Churrasquería. Se saldo la deuda de 2000 dólares con el compañero Alberto Brun.  Se lanzó la primera venta de bonos de rifa, conjuntamente con el Club Sarandí Universitario, hecho que se repite año a año hasta la fecha y brinda recursos económicos para el mantenimiento de nuestra institución. Logro conseguido por Julio Fernández, integrante de la Comisión Fiscal. Esta segunda directiva dentro del período 2002/2003, actuó hasta el 14 de junio de 2004.

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